Tamaleada en Mazatenango, Guatemala.

El día sábado 04 de diciembre de 2021, la banda Los Tamales llegó a Mazatenango, cabecera del departamento Suchitepéquez, Guatemala. Concierto que sería la primer presentación en vivo de la agrupación, presentando un adelanto del próximo lanzamiento: el álbum de duración extendida «Viva la Tamaleada», además de unas canciones que completaron el repertorio de 11 canciones, todas originales.

El lugar en el que Los Tamales se presentó fue en Bora Bora Mazate, restaurante ubicado en la terraza del Hotel Costa Verde.

Listado de canciones utilizado en Bora Bora Mazate

Pasa los Tamales programada en época navideña 106.9 fm

Luego de haber lanzado el sencillo navideño tuvimos la oportunidad de ser programados cada 4 horas en la radio 106.9 fm. Gracias al apoyo de @sonicagt, muchas personas pudieron escuchar al menos una vez esta canción desde el 15 de diciembre hasta el 31 de diciembre.

Un mensaje que queríamos llevar en la canción era la acción de reunirse o al menos charlar con personas que fueron o son importantes en nuestra vida y disfrutar del decreto 2020, dicho al final de la rola, con la familia.

El contar con un medio así para difundir la música es increíble y nos han dejado claro que las puertas siempre estarán abiertas para nosotros.

Feliz Navidad.

Dilema llegó a Radio Sónica 106.9 fm

Las oportunidades de ser transmitidos en la radios siguen presentándose. El viernes 06 de noviembre a las 10:20 am, obtuvimos una entrevista gracias al apoyo de @sonicagt, siendo Santiago, baterista de Los Tamales, quien presentó el sencillo, además de responder a preguntas interesantes.

Si te la perdiste, no te preocupés. A continuación podés escucharla:

Agradecemos de nuevo el espacio otorgado, esperamos volver de nuevo a este segmento donde fuimos muy bien recibidos.

Dilema llegó a YosiSideral 90.1 fm

Tuvimos la oportunidad de estar en el segmento de las 3:00 p.m. a cargo de Jenny Carrera. En esta entrevista contamos un poco acerca del proyecto, las raíces del grupo, la razón de la canción y un aviso sobre el siguiente sencillo.

Podés escucharla a continuación:

Agradecemos el espacio y dejamos acá abajo la canción para que la podás escuchar.

La Pelota Roja

Este es un símbolo característico de la venta de Tamales en Guatemala, pues en sus puntos de venta, se acostumbra a colocar una pelota de plástico roja sobre algún foco para crear ese famoso farol rojizo que, al estar encendido significa que aún hay tamales. Los sábados son los días predilectos para colocarlo y ubicar dónde hay deliciosos tamales. 

Esto sirvió de influencia para el diseño de nuestro logotipo.

Diseño elaborado por @marcony_lara