CONOCÍ A OTRA PERSONA (exclusivo)

Sencillo de Los Tamales – 2022

La canción surgió por el año 2016 cuando Jorge, junto a su mejor amigo, realizaban algunas grabaciones de música improvisada. En esa ocasión, hicieron un pequeño disco en plan «molestadera» con la temática del desamor porque una relación acababa de terminar. De aquí se crearon 6 canciones al aire. Una de ellas «Conocí a Otra Persona», la cual, en exclusiva, te mostraremos el audio del que tenían costumbre de acelerar para obtener las voces de ardilla y reírse a carcajadas.

Luego de esto, pasaron años para que la canción fuera lanzada como merecía. No fue, hasta que mientras Jorge y Santiago platicaban, revisaban los trabajos antiguos que Jorge había realizado, encontrando un perfil de SoundCloud que deshabilitó, pero que contenía la canción en una versión demo. Desde ese momento Santiago quedó enamorado de la canción y vio el futuro en ella, insistiendo para comenzar a trabajarla dentro del concepto tamalero.

Portada del Demo
Portada del Sencillo – 2022

Producción

La canción contó de nuevo con la participación de Martha Paredes en las percusiones para aportar al género bachata que se quería transmitir. Esta vez, las grabaciones de batería, voz principal, voces secundarias y bajo en Mazatenango, Guatemala, en Dreams Studio. Contando con la participación en el bajo del Luthier José Pocasangre.

En cuanto a la letra de la canción, hubo una disputa en la que Santiago quería dejar la letra tal cual se creó, pero Jorge sentía que no le gustaba, que debía hacerle cambios, pero al final se decidió por dejarla como se compuso inicialmente.
Algunos versos que al final ya no se usaron:

Versos Demo

«La verdad ya no importa
lo que a mi corazón le hiciste»

«Todos los recuerdos han quedado obsoletos
besos que marcaron se volvieron esqueletos»

«No te pienso, oh»

«Conocí a otra persona
con aquellos ojos tan verdes»

Maqueta 01 Tamaleada

Esta canción se presentó por primera vez durante una presentación en vivo, siendo la tercera canción interpretada en el Jardín Secreto, Ciudad de Guatemala. Para ese momento, la canción ni siquiera se había grabado.

Dejá tu comentario sobre este tipo de información, ¿qué tanto te gustó saberla? si quisieras que haya más sobre otros temas, etc.

3 Comentarios

  1. Me gustó bastante, es muy genial saber en qué se inspiran en una canción y cuáles son las mentes maestras tras la creación, a mí me encanto nitidooo
    Felicidades chavos

    Me gusta

  2. Que pilas muchá! Es interesante como la melodía cambia de un género a otro y no solo eso, la letra está top pues considero que es muy perceptible a las experiencias de quienes la escuchan (yo cof cof), me encantó!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s